viernes, 8 de julio de 2011

REINO VEGETAL

Este reino al igual que el animal esta integrado por individuos los niveles de evaluacionmuy diferentes. desde organismos con pocas celulas hasta arboles de muchos metros de altura. el reino vegetal surgio cuando las primeras algas pluricelulares se adoptaron a la tierra firme, hace unos 500 millones de años. las plantas inferiores estan agrupadas e 3 subdivisiones: TALOFITAS (algas mas desarrolladas) BRIOFITAS (musgos y hepaticas) y PTERIDOFITAS (equisetos, locopodios y helechos): las plantas superiores se caracterizan por tener flor y semilla y se subdividen en gianospernas, cuyas semillas estan al descubierto (pinos y cipreces)  angiospernas, cuyas semmilas estan protegidas dentro de los frutos (nogal y margarita).
las angio espermas se extendieron en el planeta hace 120 millones de años y constituyeron la subdivision mas evolucionada y numerosa del reino vegetal, desde la flor mas simple hasta la mas compleja y colorida.

En el ambiente terrestre, con cerca de 20,000 especies, las briofitas son el segundo grupo más importante de plantas verdes. Generalmente son pequeñas y habitan en ambientes muy variados, desde cerca del nivel del mar hasta las elevaciones más altas, en las selvas o en los desiertos, pero su vida siempre está íntimamente ligada al agua en estado líquido. Su ciclo de vida incluye dos fases: el gametofito y el esporofito. Cada una de ellas tiene atributos morfológicos y biológicos que señalan a las briofitas como un grupo excepcional y muy importante en la evolución del reino vegetal. Tradicionalmente se les divide en tres categorías, a saber, Antocerotes, Hepáticas y Musgos.








No hay comentarios:

Publicar un comentario